viernes, 4 de agosto de 2017


Como verificar el nivel de lubricante Mobil al motor de su auto



¿Por qué  verificar el nivel de lubricante de motor en su automóvil?

Al  verificar el nivel de lubricante de motor a su automóvil, usted obtendrá  como beneficio, una mayor confiabilidad,  protección y rendimiento del motor, aún cuando recorra largas distancias.

Revisar el lubricante al motor con regularidad y mantenerlo en un nivel óptimo, es esencial para  garantizar que su automóvil sea confiable y se encuentre en condiciones óptimas para recorrer largas distancias, sin exponer el motor a un desgaste excesivo. 

Revisar el nivel del lubricante al motor es uno de los cuidados que se tienen que realizar de manera frecuente para mantener la confiabilidad y no exponerlo a un daño prematuro, ayudando de esta forma a mantener el rendimiento del motor.





¿Qué pasa si no verifica el aceite?


Conforme trabaja el motor, el nivel de lubricante tiende a disminuir, debido al desgaste natural del motor o por alguna fuga de lubricante por  sellos o empaques dañados.

Ocasionando que el motor opere con un bajo nivel de lubricante  y en condiciones extremas, degradando rápidamente las propiedades y el rendimiento del lubricante, generando posible sobrecalentamiento, desgaste excesivo e incluso daño total al motor.  

Ahora que sabe la importancia de verificar el nivel de lubricante de su automotor, en Lubtrac (Distribuidor Autorizado de ExxonMobil) lo invitamos a realizar la revisión de manera correcta. Para esto  le  recomendamos efectuar 5 pasos clave, al momento de revisar el nivel de lubricante. 

1.- Estacionar el carro en una superficie uniforme, sin pendiente en el piso, apague el motor y espere de 5 a 10 minutos para que el lubricante baje al cárter.


2.- Encuentre la varilla de medición del aceite (bayoneta), sáquela, límpiela y reinsértela antes de revisar el nivel del lubricante en la bayoneta.


3.- El lubricante debe estar impregnado en la bayoneta, entre la marca de mínimo y máximo, de preferencia a 3/4 de este rango. Si la lectura se encuentra por debajo de la línea que indica un nivel máximo, verifique la guía de llenado para saber cuánto aceite se requiere añadir.



4.- Remueva la tapa del tapón encima de su motor, adicione la cantidad correcta de lubricante y coloque de nuevo el tapón después de hacer el relleno.

5.- Espere 2 minutos para permitir que el lubricante baje al cárter del motor, luego reinserte la bayoneta para ver el nuevo nivel. Añada más lubricante de ser necesario y vuelva a colocar el tapón.

Finalmente, cabe señalar que el consumo de lubricante es diferente para cada automóvil y tipo de carga, sin embargo estas  revisiones se recomienda hacerlas de manera semanal. 

En caso de que note que el nivel de lubricante de su motor baja del máximo al mínimo en menos de 1,500 Km, lo mejor es llevar su automóvil a revisión con un experto.

Fuente de información:
http://lubes.mobil.com.mx/Mexico-Spanish-LCW/carengineoils_car-care-tips.aspx



No hay comentarios:

Publicar un comentario