martes, 12 de diciembre de 2017


Escudería Red Bull Racing & Mobil 1: Velocidad y tecnología creada para conquistar podios


En Mobil 1™ nuestros ingenieros especializados se esmeran en proteger los motores de la escudería Red Bull Racing, al reducir su fricción y enfriarlos para que resistan las altas temperaturas alcanzadas durante su máximo desempeño, por eso somos el aceite oficial de la escudería Red Bull Racing. Lo que aprendemos en la pista, lo aplicamos en el desarrollo del aceite Mobil 1™ que protege el motor de tu auto.

Esta temporada la Fórmula 1 trae nuevos desafíos: neumáticos más anchos combinados con una fuerza aerodinámica aumentada, lo cual significa mayor velocidad y fuerzas de gravedad más intensas. Por ello, la tecnología del aceite Mobil 1™ ayuda a que la escudería Red Bull Racing vaya más rápido, lo que representa mayor fuerza para Max. 

LOS PILOTOS DEL GP MÉXICO


Daniel Ricciardo y Max Verstappen saben que los lubricantes Mobil 1™ ayudan a reducir la fricción y el desgaste de todas las piezas móviles de sus autos. ¿Qué significa esto para ellos? Más poder en sus manos y el aumento de la fiabilidad del motor en la pista de cualquier escenario de Fórmula 1. 

Daniel Riccardo 
Nacimiento: 19 de enero de 1989
Se unió al equipo: 2014

Desde su debut en la temporada 2014 con los colores de Red Bull Racing, el piloto australiano se ha metido en las filas de los ganadores del Gran Premio, mejorado su reputación como un poderoso ejecutante en la clasificación y mostrado una combinación de visión estratégica y habilidades de rebase decisivas que lo han llevado a una serie de resultados impresionantes. 

Sus tres victorias en 2014 y otras cinco subidas al podio fueron suficientes para asegurar el tercer lugar en el campeonato de pilotos de 2014, antes de que una impresionante victoria en el Gran Premio de Malasia de 2016 fueron el preámbulo para que el piloto australiano cerrara el año encabezando el ranking de los que más adelantamientos realizó durante el Mundial de Fórmula uno 2017, con un total de 43 en toda la temporada, 13 de ellos –también líder– en una sola carrera, el GP de Gran Bretaña.  

Max Verstappen 
Nacimiento: 19 de enero de 1997
Se unió al equipo: 2016

Max Verstappen se unió a Red Bull Racing en 2016 después de un ascenso balístico a través de los rangos del automovilismo. Desde su primera conducción de un carrito motorizado a la tierna edad de cuatro años y medio, Max aprendió su oficio y, en su adolescencia, disfrutó de una carrera estelar en el karting, regional e internacional, frecuentemente llegando más alto de lo que parecerían sus posibilidades contra rivales más experimentados. 

En sus primeros ocho carreras con Red Bull, logró situarse entre los cinco mejores, incluyendo cuatro subidas al podio y por su puesto su impresionante participación este año en el GP México, donde aprovechó el accidente entre Vettel y Hamilton en la primera vuelta para abrir hueco y anotarse su segunda victoria este año.

Él es el piloto más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1™, el piloto más joven en establecer la vuelta más rápida durante un Gran Premio de Fórmula 1 y el piloto más joven en ganar un Gran Prix de Fórmula 1.

Auto de carrera: Red Bull RB13
Velocidad: 0 a 100 km/h (62 mph): 1.7 segundos

Un motor de auto de carrera para Gran Premio puede acelerar hasta 15,000 rpm, la caja de engranajes soporta hasta 3,000 cambios de velocidades por carrera y el aceite del motor puede estar expuesto a temperaturas de hasta 300 °C/572 °F. Nuestra tarea no es fácil en estas circunstancias.

Los lubricantes Mobil 1 separan y enfrían más de 300 piezas móviles, resisten una potencia del motor miles de veces mayor que la fuerza de gravedad y protegen contra las tensiones generadas por un auto con una potencia total de salida de la unidad de 900 caballos de fuerza de frenado (bhp). 

Mobil 1 y Red Bull Racing trabajan juntos para hacer que esto suceda, y nuestra asociación sobre la pista nos ayuda a desarrollar productos para carretera que mantengan el motor funcionando correctamente, año tras año.



Red Bull Racing es uno de los equipos más exitosos en la historia reciente de la Fórmula 1, al haber ganado 52 carreras Gran Premio, campeonatos mundiales de cuatro pilotos y cuatro constructores durante los últimos 12 años. 

Los amplios conocimientos y la pericia necesarios para triunfar en la carrera Gran Premio Racing encajan perfectamente con el enfoque de Mobil 1: se trata del pensamiento claro, amplia investigación y esfuerzo combinado de tecnología y creatividad. Estamos orgullosos de nuestros logros, pero siempre estamos buscando seguir mejorando. 
Así que aquí está el éxito; pasado, presente y futuro… 


Fuente de información:

http://lubes.mobil.com.mx/Mexico-Spanish-LCW/carengineoils_motorsport_teams-red-bull-racing.aspx 

http://www.f1aldia.com/32155/max-verstappen-prefiero-controlar-carrera-tener-adelantar-ganar/ 

http://www.mundodeportivo.com/motor/mas-motor/20171205/433442888031/ricciardo-rey-de-los-adelantamientos-en-2017.html 

Fotos:

https://image2.redbull.com/rbx00498/0010/1/1370/914/445/hungariangp_desktop_wallpaper_daniel_1920x1080.jpg 

https://www.formula1.com/en/championship/drivers/daniel-ricciardo.html

https://www.formula1.com/en/championship/drivers/max-verstappen.html

https://redbullracing.redbull.com/car/rb13#







No hay comentarios:

Publicar un comentario