jueves, 24 de mayo de 2018


Mobil DTE, transformando la industria del plástico en México 


En México, la industria del plástico ha tenido un crecimiento constante en cuanto a producción, consumo y exportación, convirtiéndose en una pieza clave para el desarrollo económico e industrial del país. Aunado a esto, México es uno de los 10 países manufactureros de plásticos más grandes del mundo y exporta más del 30% de su producción. El sector proyecta un crecimiento entre el 7% y el 10% para el 2018.


En ese sentido, las empresas de esta industria tienen claro que mejorar los procesos de producción es fundamental para maximizar sus recursos y seguir creciendo. Ejemplo de ello, son nueve compañías; todas con objetivos comunes: incrementar la productividad, optimizar el mantenimiento y reducir costos y desgaste en sus equipos. 

Estas empresas líderes trabajaron en conjunto con la red autorizada de distribuidores ExxonMobil México para alcanzar sus objetivos, a través de soluciones de lubricación en equipos de inyección, soplado y extrusión de diferentes fabricantes de equipo original. 

Recomendación

Se recomendó a cada una de estas empresas, utilizar productos de alto desempeño que se adaptaran a sus necesidades, como los lubricantes Mobil DTE Serie 10 Excel™ y Mobil DTE Serie 20™, e implementar el programa progresivo de monitoreo de aceite usado Mobil Serv℠ Lubricant Analysis; los cuales ayudaron a obtener mejores rendimientos en los equipos y a reducir los costos de mantenimiento, incrementando su productividad. 

El Proceso

La correcta implementación de los aceites Mobil, el soporte de los ingenieros de ExxonMobil y su red autorizada de distribuidores, la implementación disciplinada de Mobil Serv Lubricant Analysis y las buenas prácticas de mantenimiento de las empresas, reflejaron un ahorro total de $709,746 dólares*. Además, se lograron otros beneficios: se redujo el impacto ambiental, aumentó la productividad e incrementó la seguridad operativa.  

ExxonMobil y su red autorizada de distribuidores están comprometidos en apoyar el crecimiento de la industria del plástico con soluciones de lubricación que mejoren su productividad, seguridad y protección al medio ambiente.  

*Esta prueba de desempeño está basada en la experiencia de nueve empresas en México. Los resultados pueden variar dependiendo del tipo de equipo y prácticas de mantenimiento, condiciones de operación y del ambiente, y el uso previo de otros lubricantes. 


Nuestra propuesta

Los lubricantes industriales Mobil™ tienen una vasta y exitosa trayectoria de servicio en la industria del plástico. Nuestra compleja línea de aceites hidráulicos, aceites para engranes y compresores, fluidos y grasas está formulada para lograr una operación eficaz con el fin de que su empresa sea competitiva. 

Hace tiempo que los aceites hidráulicos de la serie Mobil DTE™ 20 se destacan por no ensuciar, por su durabilidad y por ayudar a los clientes a lograr una larga vida útil del aceite. Mobil DTE™ 10 Excel se basa en ese desempeño, ofrece eficiencia de energía adicional y beneficios asociados con la vida útil del aceite.   

Sabemos de plásticos. Permítanos hacerle aprovechar su trabajo al máximo. Consulte a un experto dando clic aquí.    

Fuente de información:

https://www.mobil.com.mx/es-mx/industrial/Lubricant-Expertise/Resources/plastic-injection-molding-machine-hydraulic-oil-efficiency











No hay comentarios:

Publicar un comentario